Odia tanto a su ex que intenta matarla al verla de nuevo

Carlos Enrique Ek Chan fue detenido por intentar acuchillar a su ex mujer en el mercado “San Benito”.

Se le acusa de los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa, por los que hoy el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda decretó como legal la detención y lo vinculó a proceso, por denuncia de Alejandrina Canto Flores.

De acuerdo con el expediente, la pareja vivió en unión libre durante 6 años y procreó 3 hijos.

Por los malos tratos, insultos y golpes que recibía, hace tres años la mujer se separó del sujeto y se fue a vivir a una casa de la colonia San José Tecoh, donde él seguía yendo «de vez en cuando» para hacerle escándalos.

En su trabajo o en la calle, el sujeto ejercía actos abusivos en contra de su ex, con el fin de someterla, controlarla y dominarla de manera física y psicológica.

El acabose llegó el 1 de mayo, a las 11 de la mañana, cuando la agraviada se encontraba caminando por el mercado “San Benito”, pues fue a ver a su hermano.

Estando por los pasillos de dicho mercado, en el área de carnicería, Carlos Enrique la vio y le propinó un fuerte puñetazo en el brazo izquierdo, al tiempo que le gritaba “te voy a matar”.

Luego, con un cuchillo trató de herirla a la altura del estómago, pero no logró, pues una persona le avisó a la mujer y lo empujó a él para evitar que lograra su cometido.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Mérida, que lo detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.