Leve condena por hacerle puerquezas a un estudiante
Felipe de Jesús Ancona Escamilla fue sentenciado a 3 años y 4 meses de cárcel por masturbarse frente a un alumno adolescente al que también quiso besar.
Sin embargo, no cumplirá la condena preso porque goza de libertad condicional y se le concedieron beneficios sustitutivos de sanciones, es decir canjeará los años de prisión por una garantía económica u otra alternativa viable.
La condena fue baja porque confesó el delito, es decir se acogió a un procedimiento abreviado y a cambio tuvo beneficios de ley.
La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura accedió a dicho procedimiento, al considerar que no hubo violencia al momento de los hechos.
Recibió una sanción económica de 200 días multa, se le amonestó públicamente; le fueron suspendidos sus derechos políticos; le otorgaron beneficios sustitutivos de sanciones, y prohibió acercarse a la víctima, tres años después de concluida la condena.
Según el expediente, el 27 de diciembre, aproximadamente a las 16:15 horas, Felipe de Jesüs se encontraba en su casa del fraccionamiento La Herradura, en Ciudad Caucel, y al ver pasar a un menor de 13 años, lo invitó a que entrara.
El menor cayó en el engaño y entró a la casa, donde el sujeto aprovechó que estaban solos y Le dijo que estaba enamorado de él y comenzó a masturbarse, para luego meter la mano dentro del short y toquetearlo.
Luego intentó violar al menor y como no lo logró, quiso besarlo en la boca, lo que tampoco se le hizo, de manera que el niño escapó y pidió ayuda.
Comentarios recientes