Liberan al que violó a una menor que conoció en Facebook

En un inesperado giro, este día fue dejado en libertad Mario Aurelio Canché Sulub, detenido por seducir y abusar sexualmente de una adolescente a la que conoció por Facebook.

La menor agraviada, acompañada de su madre, inesperadamente se retractó de la acusación, por lo que el sujeto ya no fue vinculado a proceso.

En la audiencia sólo se dijo que «los hechos no fueron como los denunció la menor», quien supuestamente hizo la grave acusación contra el sujeto porque «se asustó mucho»

Canché Sulub estaba acusado de los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada, ambos considerados graves en la legislación local.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez habló con los abogados de ambas partes y al saber que lanadolescente de 13 años y la madre de ésta no querían seguir con el asunto, decidió no enjuiciar a Canché Sulub y decretó la libertad inmediata.

Cabe señalar que los estudios ginecológicos practicados a la menor determinaron que presentaba datos de actividad sexual no reciente.

La menor, desde un principio, se negó a presentar su teléfono celular, donde presuntamente constaban los mensajes de Facebook Messenger, por medio de los cuales el acusado presuntamente la contactó, haciéndose pasar por un adolescente, cuando en realidad era ya mayor..

La víctima y su madre reportaron inicialmente que a la menor la contactó el ahora procesado, por medio de la mencionada red social, haciéndose pasar por un adolescente y la citó para verse en el paradero de Plaza Kukulcán, a mediados de abril, donde supuestamente a la fuerza, la subió a su camioneta y la llevó a un lugar denominado “Auto Hotel”, donde la violó.

El sujeto, según la menor, siguió acosando y amenazándola, aprovechando que ya conocía detalles de su vida y por fotos prohibidas que ella le había enviado.

El 3 de mayo, el sujeto estacionó su camioneta Lobo doble placas YP7002B, en el paradero de Plaza Kukulcán, donde sabía que en esos momentos iba a pasar la menor.

Cuando la vio, mediante la violencia física y moral, subió a la adolescente al vehículo y la manoseó, logrando salir del auto y pedir ayuda a pues en esos momentos pasaba una camioneta antimotines.