Ladrón no saldrá de prision porque también mató

El jardinero meridano Edwin Armando Burgos Dzib, fue sentenciado a un año de cárcel, con derecho a canjear la pena por una garantía económica.

Sin embargo, aún cuando pague la garantía no saldrá libre, ya que también es responsable de asesinar a una mujer de Nuevo León radicada en Cholul, además de que igualmente enfrenta proceso por el asalto en una tienda de Ciudad Caucel.

En audiencia de lectura y explicación de sentencia, después de que confesó el robo que ejecutó en abril del 2017 en una vivienda de Santa Gertrudis Copó, se le condenó también al pago de 20 días multa.

Dictó la sentencia la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, por denuncia de Raúl Antonio Sánchez Alarcón e Irán Yaneth Alarcón Gómez, por los hechos registrados el 3 de abril del 2017.

Por este robo, Burgos Dzib gozaba de libertad condicional cuando, saliendo del penal, abordó un taxi y se dirigió a la casa de Ermila Vera Arangua, de 70 años de edad, ubicada en la comisaría de Santa Rita Cholul, a la que degolló para robarle poco más de 8 mil 500 pesos.

Por este homicidio será juzgado este mismo año, lo mismo por el asalto a una tienda de abarrotes, ubicada en Ciudad Caucel, donde acudió con un arma de fuego y amagó al dueño de la tienda, al que obligó a entregarle 6 mil pesos en efectivo, aunque fue detenido poco después.