Intentó violar a una corredora y recibe condena mínima
A dos años de cárcel fue sentenciado Andrés Armando Uc Pech, quien intentó violar a una joven que trotaba cerca del cementerio de Telchac Pueblo.
Pese a la condena, el sujeto no irá a prisión porque se le concedió el beneficio de canjear la pena por una garantía económica, aunque no podrá acercarse a la víctima, entre otras condiciones.
Recibió una sanción baja porque se acogió a un procedimiento yo abreviado, es decir reconoció su culpa a cambio de una condena menor.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez aprobó dicho acuerdo, luego de oír la confesión de Uc Pech y le impuso también el pago de 60 días multa, equivalente a 4,529 pesos.
Recibió una amonestación pública, se le suspendió sus derechos políticos, y se le prohibió que se acerque a la víctima tres años después de compurgada la sentencia.
Sin embargo, le otorgó beneficios sustitutivos de sanción.
El 5 de noviembre pasado, aproximadamente a las 6:30 horas, la víctima se encontraba trotando a la altura del cementerio de Telchac Pueblo.
Para su mala suerte, en esos momentos, se apareció el ahora sentenciado, que se colocó detrás de la aludida y puso su brazo derecho sobre su hombro, sujetándola del cuello, apretándolo con fuerza hasta casi asfixiarla.
Luego la empujó, ocasionando que cayera al pavimento, procediendo a colocar sus manos para que no se levantara, jalándola del suéter que llevaba, logrando romperlo, para bajar el cierre de dicha prenda, oponiendo a todo esto resistencia la víctima directa.
El sujeto le dijo: “Quédate quieta o te va a doler más”, tras lo cual comenzó a tocarle los pechos, de manera que ella gritó, pero su agresor le tapó la boca y le dijo que se callara.
Sin embargo, en ese momento, fue visto por dos personas y una de ellas le gritó “oye, tú qué estás haciendo”, lo que ocasionó que le dijera a la víctima “no digas nada o te busco y te violo”, dándole un golpe en la cara.
Huyó a bordo de una motocicleta, pero no llegó lejos, pues fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Un violin libre… gracias nuevo sistema de justicia justicia oral… verdaderamente le haces honor a tu nombre eres una mamada