Empleado de Banco Azteca se roba $258 mil de un cliente

Por robar dinero de un cliente de Banco Azteca, el Juzgado Primero de Control inició proceso a Jesús Guillermo Montero Durán, ejecutivo de cuentas de esa empresa.

Se le acusa de robo calificado, en agravio de Banco Azteca, ya que esa empresa tuvo que devolver a su cliente el dinero que tomó el empleado desleal, cuyo monto asciende a más de 258 mil pesos.

El sujeto fue presentado ante el Juzgado Primero de Control, a cargo de la Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien programó para el 22 de mayo la audiencia de vinculación a proceso.

En los hechos se expone que Montero Durán trabajaba como asesor financiero o vendedor especializado de captación en la sucursal de Banco Azteca de Plaza Dorada.

El 19 de noviembre del 2015, el ahora imputado abrió una cuenta de inversión a nombre de Salvadora Rosario Jiménez por la cantidad de 70 mil pesos, asignando un número de tarjeta, cuyo plástico no entregó a la titular de la cuenta ni le informó acerca del servicio de banca electrónica, por lo tanto la cliente no otorgó su autorización para el acceso al portal de Internet del banco.

Con la tarjeta en su poder, presuntamente realizó retiros en cajeros automáticos y activó el servicio de banca electrónica; a través de esta última tuvo acceso a otras cuentas de inversión que el cliente tenía con la institución y de las cuales traspasó dinero a la cuenta que él tenía acceso, hasta causar un daño patrimonial de 258 mil 950 pesos.

Dado que en enero del 2016 su cliente realizó un escrito de reclamación por las irregularidades detectadas en su cuenta, la institución inició la revisión correspondiente y mediante una auditoría se detectó el monto faltante; suma que días después fue devuelta al cliente, en tanto la empresa bancaria sufrió una afectación en su patrimonio.

Banco Azteca procedió penalmente en contra del empleado, aunque primero cubrió a su cliente el monto de las sumas sustraídas.