Caen coyotes y empleados de la SSP por falsificar licencias de conducir

Cuatro individuos involucrados en la falsificación de licencias de conducir fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Dos de los sujetos se presentaban como tramitadores en las afueras del módulo central de licencias y placas, y sorprendían a ciudadanos que aceptaban pagarles cantidades superiores al costo de los documentos auténticos, con tal de no cumplir con el trámite legal.
Estos sujetos son José Adolfo Euán Huchim, de 30 años de edad, y Ángel Federico Villanueva Alcocer, de 36 años, quienes recibían las micas apócrifas de Julio César Ciau Canul, de 30 años, y José Francisco Dzib Che, de 33.
Los dos últimos empleados de la Corporación, y cuya participación era sustraer los plásticos y elaborar las licencias falsas, a las que insertaban la fotografía que los tramitadores tomaban en el exterior del  módulo, de manera que el “beneficiario” nunca ingresaba a las instalaciones oficiales.
Como resultado de los estrictos procesos de control en la expedición de licencias de conducir de la Secretaría de Seguridad Pública, de inmediato fueron detectadas tres micas apócrifas, cuando sus poseedores las presentaron como identificación.
La aprehensión de Euán Huchim y Ciau Canul se realizó ayer en calles cercanas al módulo central, en tanto que la de Villanueva Alcocer y Dzib Che se hizo hoy en el estacionamiento exterior de la SSP.
El tramitador Euán Huchim llevaba en una bolsa del pantalón dos licencias de chofer y nueve credenciales de elector, pertenecientes presuntamente a personas que aceptaron sus servicios.
Por su parte, Dzib Che fue sorprendido cuando entregaba una licencia falsa por la que recibía un pago, además de que portaba un dispositivo de memoria USB conteniendo archivos digitales con logotipos y diseños iguales a los oficiales.

Ambos empleados desleales fueron dados de baja y, al igual que los tramitadores, puestos a disposición del