La psicosis se apodera de alcalde panista investigado por desvíos

El presidente municipal de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, ha entrado en psicosis tras enterarse que varias personas, medios de comunicación incluidos, investigan los presuntos millonarios desvíos de recursos públicos en los que que ha incurrido el Ayuntamiento a su cargo.

La psicosis es tal que que ahora intimida a todo aquel que llegue al pueblo a preguntar sobre el tema.

En días pasados, como informamos, representantes de la prensa acudieron a Hunucmá para hacer un reportaje sobre las acusaciones que pesan contra Padrón Romero, pero fueron impedidos en su labor periodística por orden de policías y gamberros de otros municipios cercanos contratados por él para hostigarlos.

Los gamberros que todo indica estaban bajo los influjos de sustancias tóxicas y bebidas alcohólicas llegaron de poblaciones como Umán y Motul para hacer el trabajo sucio de agredir a toda persona que no comulgue con la ideología política del PAN.

Dentro de estas personas contratadas para amedrentar a los habitantes, según han revelado vecinos opositores al alcalde, se encuentra Israel Antonio Canul Pech, más conocido en el pueblo como “Pollolo”, quien en mayo de 2009 se vio involucrado en el asesinato a “palazos” de una persona que salía de su trabajo y que padecía de sus facultades mentales.