Acusan alcalde de pagar $200 para que lo acompañen a sus caminatas

Habitantes de Conkal se quejan porque la delincuencia ha aumentado drásticamente en los últimos dos meses.

Los robos, la venta clandestina de alcohol y las amenazas de muerte son una constante en el municipio, que solía ser tranquilo y al que mucha gente se ha ido a vivir por su cercanía con Mérida.

Los pobladores culpan a su alcalde, Jorge Pérez Parra, debido a que, aseguran, está coludido con los delincuentes.

Un grupo de vecinos expuso sus demandas ante el edil, que quiere reelegirse.

Primero, los evadió diciendo que estaba en campaña y no podía atenderlos; luego, les respondió que no puede hacer nada, porque no tiene el equipo ni el personal necesarios, lo cual es falso, ya que recibió 30 vehículos y motocicletas al inicio de su administración.

Los conkaleños denunciaron que, después de una reunión con el alcalde, uno de los asistentes fue amenazado de muerte por un delincuente que entró a su negocio con cuchillo en mano.

Además, exigieron se investigue al candidato porque está haciendo todo para reelegirse: ha cancelado servicios públicos básicos, como el agua y la luz, para desviar recursos y así poder pagar 200 pesos a las personas que lo acompañan en sus caminatas.

Los habitantes piden ayuda para investigar al alcalde, quien aseguran que es capaz de todo por su ambición de poder.

Asimismo, temen que esta situación se agrave y vivan en la incertidumbre durante los próximos tres años, si Pérez Parra logra reelegirse.