Ofrece Saidén mano dura contra malos elementos
La Secretaría de Seguridad Pública reitera que no solapará a malos elementos que se pasen al lado de la delincuencia y ofreció mano dura contra ellos.
El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, señaló que no le temblará la mano al momento de actuar contra los malos elementos y la prueba de ellos es la consignación de los agentes en activo que participaban en una banda de asaltantes.
Sin embargo, dijo que por fortuna han sido pocos los casos de malos agentes en la actual administración y siempre se ha actuado contra ellos.
El funcionario señaló que estas acciones equivocadas de algunos agentes no afectan el buen funcionamiento de la corporación y por el contrario, reafirma el compromiso de servicio de los policías que día a día cumplen cabalmente con el objetivo de servir a los yucatecos y mantener a la delincuencia a raya.
Como se ha informado, una banda formada por policías en activo y ex agentes de la corporación fue detenida por el asalto a un hotel de la ciudad.
Los detenidos son el comandante Edver Alfredo Leal Chairez, del grupo “Zorros”; Enrique Rodríguez Aguilar, también agente en activo; el chatarrero Emmanuel Iván Rosado Leal, el ex policía Juan Ariel Cárdenas González y el mecánico Jesús Atocha Peniche Argáez;.
El atraco fue a las 03:30 horas del lunes. Los asaltantes tenían los rostros cubiertos con pasamontañas cuando llegaron al Hotel Hacienda Misné.
Se llevaron la caja fuerte con 21,053 pesos en efectivo, dos laptops y 8,800 pesos de otra caja registradora.
En su declaración preparatoria, los detenidos dieron varios argumentos para negar los hechos y hasta aseguraron que los golpearon, pero hay pruebas contra ellos pues el vehículo en el que huían fue capturado por las cámaras de vigilancia del hotel y de la propia SSP.
Comentarios recientes