Anuncian alcoholímetro en el mar para evitar desmanes de juniors acomodados

A unos días de la «desaparición» de un joven veraneante en playas de Progreso mientras participaba en las llamadas «regatas» del ex Club Cocoteros, la Capitanía de Puerto Regional informó que realizará una vigilancia especial en la zona y aplicará multas y sanciones a los dueños y patrones de las naves.
De esta forma, habrá una especie de alcoholímetro en el mar, pues se vigilará de cerca a las numerosas lanchas y yates que navegan en la zona y cuta diversión principal e sus tripulantes es  el consumo de bebidas alcohólicas.
-La Capitanía de Puerto de Progreso impondrá orden en el tramo que va de Progreso a Chicxulub para evitar la presencia de embarcaciones saturadas de jóvenes que exceden por mucho el número de tripulantes permitido, además de que consumen grandes volúmenes de alcohol- declaró el Capitán de Puerto Regional de Progreso, capitán de altura Elías Córdoba Araico, según publica el portal www.progresohoy.com.Como informamos, la presunta desaparición de un joven quintanarroense en playas de este puerto, ocasionó el fin de semana pasado una alerta generalizada a través de Twitter, WhatsApp y el sistema de PIN de Blackberry para tratar de localizarlo.
El joven, que a final de cuentas apareció horas después, sin que se informara su ubicación ni los motivos de la supuesta desaparición, motivó amplia cadena de mensajes, donde gente que se identificaron como familiares de éste, pedían ayuda para localizarlo, señalando que acudió hoy a las «regatas» en Progreso y no había vuelto a casa.
Las regatas, como señalan en los mensajes, es la forma en como se refieren al punto de reunión de yates y lanchas de veraneantes que se registra principalmente los fines de semana de temporada en la zona de la Marina Silcer, en Chicxulub Puerto (ex Club Campestre de Playa).

 En esa zona, los hijos y jóvenes de familias acomodadas y sus amigos acostumbran reunirse a ingerir bebidas embriagantes o simplemente a convivir con los amigos o la familia.
La vigilancia, según se informó, estará a cargo del personal del Resguardo Marítimo Federal (Remafe).
Al mismo tiempo, el Capitán Córdoba Araico admitió que es un hecho el exceso de tripulantes en las embarcaciones y la presencia de bebidas embriagantes, acciones que constituyen una violación a las normas, por lo que se procederá contra los dueños o los capitanes de las lanchas, ya sea decomisando las lanchas o bien imponiéndoles multas.
Cabe mencionar que estas anoimalías se registran desde hace ya cuatro o cinco años y por vez primera se espera que la autoridad marítima tome cartas en el asunto