A prisión por robar y empeñar las alhajas de su tía
Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Javier Eduardo Martínez Rivas, acusado de robar alhajas a su tía Hermicely Ruiz Perera.
En agosto de 2008, el sujeto fue contratado para pintar la casa de su tía, en la calle 119 N° 442 por 54 y 54-A de la colonia Mercedes Barrera.
Aprovechando que se encontraban de vacaciones, sustrajo un lote de alhajas.
Después del robo, empeñó las joyas en una casa de empeños del mercado San Benito y el dinero que obtuvo lo gastó en su provecho personal, asimismo, en una de varias visitas que había hecho a casa de la denunciante, también se apoderó de un equipo Play Station.
A mediados de agosto de 2009, se encontraba de visita en casa de su cuñada, madre del sujeto, y por casualidad encontró varios contratos prendarios suscritos a nombre de su sobrino, en los cuales se percató que la descripción de las prendas correspondían a algunas de sus alhajas que habían sido sustraídas.
Por lo anterior, dicho sujeto fue denunciado penalmente y el juez cuarto penal giró la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplida por agentes
Comentarios recientes