Pagan y salen libre los fuereños que robaron $183,000

Tras llegar a un arreglo con los denunciantes, este día fueron liberados los cinco integrantes de una banda de fuereños que se robó $183,000 con el truco de la llanta ponchada.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero accedió a liberarlos, luego de que ellos pagaron $85,000 al diligenciero asaltado y al dueño del dinero robado, parte del cual ya había sido recuperado.

Los fuereños liberados son Antonio Escobar Cruz. de 36 años de edad, con domicilio en el estado de Guanajuato; Alba Lidia Hernández Gómez, de 40 años, de la Ciudad de México; Alfredo Alvarado Méndez, de 43 años, del estado de Jalisco; Luis Salvador Solano, de 48 años, radicado en Jalisco, y Elizabeth Robles Arteaga, de 30 años, de Guanajuato, que una vez libres fueron escoltados hasta los límites del Estado para que abandonen tierras yucatecas.

Se informó que el acuerdo consistió en la entrega de mil pesos a Alejandro Sánchez Rodríguez y 84 mil pesos a Paulo Roel Tamayo Aguilar.

Además, se comprometieron a no tomar represalia alguna en contra de los denunciantes, sus familiares o propiedades.

Como informamos, el robo ocurrió a las 13 horas del 7 de junio, cuando los fuereños despojaron a Sánchez Rodríguez de un bulto tipo periquera que se encontraba en el interior de un Mazda, donde había 183 mil pesos, que previamente había cambiado y que eran propiedad del otro denunciante.

Previamente, una de las mujeres le dijo a Alejando Sánchez, al momento que éste hacía su alto sobre Prolongación Montejo con calle 33, que una de las llantas estaba ponchada.

Confiadamente, el denunciante se estacionó, momento que aprovecharon los sujetos para sustraer dicho bulto del interior del Mazda, para luego darse a la fuga.

Fueron detenidos, posteriormente, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes les aseguraron dos automóviles, una pistola deportiva tipo escuadra de balines, y parte del dinero que robaron.

2 thoughts on “Pagan y salen libre los fuereños que robaron $183,000

  1. Jalisputos, estado de mierdxiquenses, guanajotos… investioguenlos bien estos pertenecian a un cartel

    o a un grupo de secustradores

  2. Mucho Yucateco feo tristemente les hace caso a cualquier golfa que les Habla luego solamente es para robarle lo poco o mucho que tengan de hecho a eso se dedican estas mujeres tienen maridos a los que ayudan a robar

Comments are closed.