Destripa al ex novio de su hermana por embarazarla

Molesto porque embarazó a su hermana, Luis Enrique Ucán Góngora (a) “Quique” le ´hizo una herida casi mortal a su ex cuñado.
Debido a que la lesión fue de las que ponen en peligro la vida, el agresor fue remitido al Juzgado Séptimo Penal, acusado de tentativa de homicidio calificado en la persona de Roberto René Moo Flores,.
El expediente indica que el  lesionado salió de su casa en Tecoh y fue a la comisaría de Xcanchakán para recoger a su primo José Pascual Flores (a) “Bacal”, ya que ambos irían a la corrida de Lepán.
En el trayecto, cuando conducía una camioneta Ranger propiedad de su padre, vio que su ex cuñado ·Quique”·le tiraron una lata de cerveza.
Cuando desenganchaba el remolque para subir un caballo, se acercó el sujeto y empezó a reclamarle que hubiera embarazado a su hermana.
De las palabras pasaron a las manos y como Quique llevaba las de perder, sacó una navaja y se la clavó en tres ocasiones y se dio a la fuga.
El herido fue auxiliado por su primo, quien lo llevó al IMSS de Acanceh y luego al Hospital O’Horán, pues tuvo exposición de visceras..
El agresor huyó., pero fue detenido por agentes de la SSP.
En su declaración preparatoria, el detenido admitió los hechos, pero argumentó defensa propia, pues dijo que su ex cuñado es agresivo y por eso le clavó la navaja antes que le hiciera daño, pese a que el otro no estaba armado.
Dijo que estaba ebrio y que al ver al sujeto que embarazó a su hermana le entró  coraje y lo quedó viendo feo, pero en respuesta su ex cuñado le aventó la camioneta, por lo que se liaron a golpes.