Mueren dos personas atropelladas y una ahogada

El Viernes Santo resultó trágico en tierras yucatecas, luego de que autoridades locales reportaron el fallecimiento de tres personas por causas no naturales, dos de ellas atropelladas y una más ahogada.También se registró el deceso de un anciano canadiense radicado en Progreso, aunque esta persona, de 93 años, murió de un infarto.En el caso de los decesos no naturales, uno de ellos ocurrió en un cenote de Yunkú, comisaría de Sacalum, donde falleció ahogado Wílberth Koyoc Napté, de 22 años de edad, quien era vecino de Muna.El fue ayer con su hermano y cuñada a bañarse al cenote San Marcos y cerca de las 4 de la tarde, según el relato de sus familiares, Koyoc Napté se metió a la zona más onda y fue jalado por la corriente, por lo que comenzó a pedir ayuda, por lo que sus parientes intentaron rescatarlo, pero se fue al fondo.Solicitaron ayuda a la Policía Municipal de Sacalum y luego la alcaldesa  Ana María Balam Medina pidió ayuda a la SSP, cuyos buzos rescataron el cadáver.Otro deceso ocurrió en Progreso, cerca de las 7 de la noche, donde un hombre, hasta ahora no identificado, murió atropellado por un tráiler.

El accidente ocurrió en el kilómetro 34+500, a la entrada al puerto, quedando el hoy occiso debajo de las llantas de un camión de doble remolque, marca International, con número económico 04, propiedad de la empresa TL, cuyo guiador dejó abandonada la unidad, matrícula 232 YP-11 del Servicio Público Federal.
El camión  retornaba a Mérida después de cargar granos en la Terminal Remota de Progreso. La víctima, con corte de cabello estilo militar, tenía unos 40 años de edad.
Finalmente, la Fiscalía reportó la muerte de un hombre en la carretera Mérida-Acanceh, cerca del rancho “Los Girasoles”, de Kanasín,.
El occiso, también en calidad de desconocido, fue atropellado por un vehículo «fantasma».
En el sitio se encontraron fragmentos de carrocería de un vehículo automotor y huella de frenado de aproximadamente tres metros. 
El ahora occiso no portaba identificación. Contaba con aproximadamente 45 años de edad, era de complexión robusta y de aproximadamente 1.55 metros de estatura. 
En el caso del canadiense que murió por infartó, se informó que el de eso tuvo lugar en unos departamentos de la  calle 74 entre 21 y 23 del centro de Progreso.

La víctima fue identificada como Michael Rizkalla, de 93 años, y natural de Ontario, Canadá. El cuerpo fue identificado por su amiga Enna Pacheco, quien dijo que conocía al ahora occiso desde hacía aproximadamente dos años y que había venido a vivir a Mérida en el pasado mes de enero del presente año. 
La mujer refirió que ayudaba al ahora occiso a realizar sus labores diarias y por eso contaba con llaves del apartamento. Lo encontró tirado al llegar.