5 años de cárcel por sacarle el ojo a su ex
El ex policía municipal de Motul, Edgar Gámez Gutiérrez, fue condenado por el Tribunal Primero de Juicio Oral a 5 años y 6 meses de prisión por vaciarle el ojo a su ex pareja sentimental con un vaso de vidrio.
Ayer, en una audiencia de individualización de penas, se determinó el grado de culpabilidad en el punto equidistante entre la mínima y la media.
Tmbién lo condenaron a pagar 20 días multa, equivalente a 1,501.80 pesos, y efectuar 20 días de trabajo a favor de la comunidad.
Por cuanto a la reparación del daño, lo condenaron a pagar 165,323.10 pesos, por la pérdida del ojo de la señora María del Carmen Yam Chalé, considerada una cantidad muy baja por la afectada y su defensa.
Lo amonestarán públicamente y suspenderán sus derechos políticos.
La lectura y explicación de sentencia se efectuará el 27 de junio, a las 12 horas.
A las 9 de la noche del 10 de septiembre de 2017, Gámez Gutiérrez llegó al predio número 354 de la calle 41-A entre 32 y 34 del fraccionamiento Villas Hacienda, de Motul, junto con su tío José Javier Uc Gómez.
Ahí estaban departiendo María Guadalupe y María del Carmen Yam, Jonathan Facundo Solano e Ismael Alejandro Angeles Paniagua, en la parte delantera del domicilio.
Cuando salió, el sujeto llevaba en la mano un cuchillo y la mujer le pidió que dejara el arma, pero empezó a discutir con su ex y, en un momento dado, tomó un vaso de cristal y le dio un golpe en el rostro, lesionándola en el ojo izquierdo, al grado que le vació la cuenca ocular.
Jonathan entró en defensa de la agredida, pero fue lesionado en el cuello.
La desgracia es que la vieja sigue sin un ojete y el culerete galancete casanovete que andaba pretendiendola (a sabiendas que era casada) se hizo «endejo» totalmente. Muchas ganas si; pero no de ayudar
Si realmente le hubiera interesado de forma sincera el trasero de esa mujer; – pues señor te compro el oklayo- y vivimos felices por siempre… salvo los lunes que es de frijol con puerco y hay que estar vigilando la coccion; o como se dice coloquialmente «echarle un ojo a los frijoles»
Pero no… ahi esta mujeres… ustedes no tienen «amigos» solo son oportunistas que quieren dejarles pulque de mala calidad dentro.