Se queda con $90,000 que debía entregar a otra persona

Después de tres citas, al fin el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda logró imputar al abusador de confianza Jesús Felipe Maldonado May que en dos ocasiones anteriores lo desairó.

El sujeto buscaba no acudir a las audiencias de formulación de imputación por el delito de abuso de confianza, luego de no entrega 90 mil pesos que recibió por encargo.

En marzo no compareció y sólo fue su abogado; luego, el 9 de abril hizo lo mismo y el juez ordenó que se le hiciera comparecer por medio de la fuerza pública.

Ahora sí compareció, pero como el delito de abuso de confianza no es considerado grave, no se quedó en prisión, pues se le impuso las medidas cautelares de acudir a firmar cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del Estado.

Fue denunciado por David Armando Castro Medina.

Los hechos ocurrieron el 17 de abril de 2016, encontrándose el denunciante en su domicilio y le entregó al imputado 90 mil pesos, dada la confianza que le tenía.

El dinero era para que el imputado le pagara una transacción comercial a Ruperto Díaz.

Sin embargo, el 20 de abril de ese año, el querellante se enteró que el imputado jamás entregó dicho dinero y dispuso del mismo, por lo que lo denunció.