Liberan a los que vendían gomitas con marihuana

Por no ser delito grave, fueron puestos en libertad los sujetos sorprendidos vendiendo dulces con droga en la zona de Altabrisa.

Se les liberó, lo mismo que la persona que les compraba la droga, con restricciones, es decir mediante el uso de un brazalete electrónico.

De esta forma, enfrentarán su proceso en libertad la nutrióloga Ana Felicia Zavala Padilla, el estilista Rodrigo Valentín Castillo Montalvo y el mesero Andrés Marcelo Díaz Ordóñez.

Los dos primeros son acusados de delito contra la salud, en la modalidad de venta del narcótico denominado cannabis y el mesero en la variante de compra del mismo narcótico, siendo procesados por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero

Difícilmente reciban sentencia condenatoria y es muy probable que logren la suspensión del proceso con solo comprometerse a no seguir en la actividad y someterse a algún programa de desintoxicación.

Si bien no se hicieron exámenes para determinar si las gomitas en forma de «Koalas» contienen marihuana, aún así fueron procesados porque también se les encontró marihuana en hierba.

Como informamos, se les decomisó cinco paquetitos de “Koality Edibles”, producto de Canadá, país en el que su venta no es ilegal, pues es recreativa.

Los “koalitas” de grenetina con cannabis sativa venían en distintos sabores y colores, pero también llevaban envoltorios con la hierba, en variadas cantidades y pesos.
Se les detuvo el pasado 26 de julio, sobre la calle 22 A x 21 del fraccionamiento Altabrisa, cuando se encontraban junto un vehículo Aveo blanco placas YWN506A.

La mujer le daba al adicto un sobre y ésta recibía un billete verde, por lo que los policías se acercaron y al revisarlos, a todos los encontraron envoltorios con la hierba y las polémicas gomitas.