Trabaja duro en el penal para pagar seis autos que rayó

Alfredo Iván Arce Pech, quien en un arranque de ira y envidia rayó seis vehículos de la calle, logró ya llegar a un acuerdo reparatorio con dos de sus demandantes.

Ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, se suscribió un acuerdo reparatorio de plazo diferido.

El inculpado acordó con María Gloria Santos Ramírez May el pago de 6,000 pesos y con Javier Herbert Jiménez, otros $4,000.

A los dos le entregó 2,000 pesos y se comprometió a entregar 500 pesos cada mes hasta el 31 de diciembre de 2018 al segundo y hasta el 28 de febrero de 2019 a la primera.

Para pagar, el sujeto realiza diversos trabajos en el reclusorio y, segün dijo, venderá las hamacas que haga para saldar la deuda.

El sujeto, desde enero, está en prisión por el delito de daño en propiedad ajena, porque con una navaja rayó la carrocería de seis autos estacionados en la Mercedes Barrera.

La denuncia fue interpuesta por los afectados Javier Herbert, María Gloria, Ana María Pérez Cachón, Joseíto Góngora Basto, Antonia Góngora Alcocer y José Alberto Balam y May.

Como informamos, el 21 de enero, siendo aproximadamente a las 18 horas, Arce Pech se encontraba pasando sobre la calle 111-B entre 52 y 52-A de la Mercedes Barrera.

En la zona se encontraban estacionados la Xtrail de Javier Herbert; un Tsuru de Balam y May; un Hyundai 110 de Góngora Basto; la Cross Fox de Góngora Alcocer; el Honda City de Ramírez May y el Aveo de Pérez Cachón.

Sin motivo aparente, con una navaja comenzó a rayar los carros estacionados y se dio a la fuga cuando fue visto por los vecinos, siendo perseguido y retenido por los afectados.

Dijo que lo hizo molesto porque él no tiene auto, atribuyendo su pobreza a lo malo de “la vida que me tocó vivir”