Un agente herido y dos pandilleros detenidos en pleito entre policías y vándalos

Un enfrentamiento entre policías y pandilleros en Caucel dejó como saldo un agente herido, dos patrullas lapidadas y un par de vándalos detenidos.
Pese al aparatoso saldo del pleito, dos vándalos lograron escapar, uno más obtuvo su libertad ante el Ministerio Público y solo Jorge Alberto Canul Orta (a) “Catrín” fue remitido al Juzgado Quinto Penal.
El está acusado de ataques peligrosos cometidos en pandilla y lesiones, denunciado por el policía José Martín Molina Nah, quien recibió una pedrada en la cabeza.
Además del consignado, también fue detenido Luis Roberto Canul Canul mientras que están prófugos  Fray Alberto Canul Canul y Cristian Canul Orta, ambos prófugos.
La intervención de la policía se dio porque el sábado pasado, a las 19;30 horas,  Ena Canul Euán solicitó auxilio porque dijo que los pandilleros la estuvieron molestando cuando pasó por la calle 20 A entre 11 y 13 de esa comisaría.
Los agentes acudieron, pero los vándalos se atrincheraron en un terreno baldío y apedrearon  a la primera unidad policíaca que llego.
Una de las piedras hizo blanco en la cabeza del agente   José Martín, quien tuvo que ser llevado a un hospital.
Al sitio llegaron refuerzos y, luego de un breve enfrentamiento, lograron detener a los dos sujetos, aunque  los demás huyeron.
Al rendir su testimonio, Jorge Alberto dijo que estaba tomando cervezas con sus amigos y pasaron por el sitio  David Canul y Valentín Euán Tec, pareja de la denunciante.
Se hicieron de palabras y pasaron a los golpes, pero él fue detenido cuando llegó la policía, negando haber apedreado alguna patrulla.
.