Prefieren perder $3 millones que decir para qué era el dinero
En tres meses se fijó el plazo para el cierre de investigación contra Juan Gabriel Cardona González y Andrés Isaías Castillo Herrera, luego de ser vinculados por el delito de cohecho al ser sorprendidos por agentes de la Policía con una maleta con 2 millones 900 mil pesos para apoyar a los militantes de un partido con motivo de la contienda electoral.
Decidieron guardar silencio y no declarar ante el juez de control de Valladolid, Manuel Jesús Soberanis Ramírez.
Debido al silencio no demostraron el origen del dinero, por lo que no lo podrán recuperar y lo perderán totalmente si durante el proceso no exhiben pruebas de que lo obtuvieron legalmente.
Seguirán libres, usando localizador electrónico, y presentándose periódicamente ante el fiscal investigador, además de l prohibición de salir de Yucatán por todo el tiempo que dure el proceso.
El agente Eder Jesús González Pool los denunció.
Como informamos, el 28 de junio, aproximadamente a las 15:30 horas, en el kilómetro 4 de la carretera Valladolid-Tizimín fueron detenidos por una infracción.
Como les descubrieron el dinero, los sujetos ofrecieron doscientos mil pesos a los agentes de Eder Jesús, Luis Alberto Gutiérrez Ramírez y David Alejandro Canto Noceda, para que los dejaran ir, pero aún así fueron detenidos.
Seguramente un Zeta ya harto de la violencia de este pais (que ellos mismos generan claro) mando a estos maricas a comprarles un terrenito en Yucatan para vivir tranquilos…
Ya ven que aqui viven las queridas y hasta la Tuta madre osea la mama de los templarios o la familia michoacana
pero ya veremos… si estoe par de crimis en unos años se largan del pais era dinero de Mexico
si aparecen baleados era de algun narquillo