No recuerda haber matado a su amigo porque estaba muy ebrio

En audiencia de vinculación, Julio Fernando Canul Chan declinó declarar en torno al asesinato de su compañero de parranda, crimen que se le atribuye y por el cual fue detenido en días pasados.

En realidad dijo que no recordaba nada de lo sucedido porque el día de los hechos estaba muy ebrio, ya que se tomó cuatro misiles y dos botellas de licor barato.

Sin embargo, un vecino que intebtó auxiliar a la víctima lo vio salir huyendo del predio donde ocurrieron los hechos.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo vinculó por el delito de homicidio calificado y decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Fue denunciado por Ana María Chuc Pool, por la muerte de Eddy Yovani Poot Mex, al que presuntamente mató de una cuchillada en el corazón durante un pleito de ebrios.

Como informamos, el pasado 12 de julio, alrededor de las 18 horas, los dos individuos y uno más se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el predio número 597 de la calle 112 entre 67 B y 67 C de la colonia Mulsay de las Magdalenas.

Sin embargo, al calor del alcohol dos de ellos comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a las manos.

El ahora procesado sacó de entre sus ropas un arma blanca con la que lesionó en el pecho a Poot Mex, de 28 años.

El agresor se dio a la fuga, mientras que Eddy Yovani salió malherido a la calle y comenzó a pedir ayuda, entrando luego a un templo, del cual salió para morir sobre una acerca cercana, donde un vecino de nombre Daniel Jesús Escamilla Cárdenas intentó ayudarlo, pero ya era demasiado tarde.

La causa de muerte fue certificada como anemia post hemorrágica secundaria a perforación de víscera cardíaca por herida de arma blanca.

Posteriormente el homicida fue detenido.