Aplicará SSP multa de $6,400 por manejar ebrio en la playa en vacaciones

La Secretaría de seguridad Pública trasladará a la playa los retenes alcoholímetros para prevenir accidentes propiciados por conductores ebrios durante las vacaciones de verano.
Los retenes, según la información proporcionada, no solo funcionarán los fines de semana, sino que habrá también de lunes a jueves, incluso habrá algunos diurnos.
Además, la SSP realizará un dispositivo especial en la zona de restaurantes, bares y discotecas entre Chicxulub y Uaymitún, para lo cual se harán cortes a la circulación a find e que haya una vía de ida y otra de vuelta.
Para ello, el tránsito se desviará a una alterna, por lo que la circulación en la zona de bares y restaurantes será de un solo sentido.
Esta medida se adoptará porque muchos jóvenes se quedan afueras de las discotecas y restaurantes y caminan a la orilla de la carretera, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
La SSP informó que los retenes no solo serán para detectar guiadores ebrios, pues también habrá dispositivos para medir la velocidad de los guiadores, incluso se llevará un equipo de “multa-radar”, que aplica automáticamente infracciones a quienes exceden los límites.
Las multas serán de  hasta 100 días de salario mínimo para quienes sean detenidos en los retenes alcoholímetros o aquellos que sobrepasen en un 30% el límite de velocidad.
El salario mínimo vigente en la entidad es de $59.08, por lo que las multas serán por $$5,980 más el pago de el arrastre de la grúa, con lo que el pago será superior a los $6,400.
La SSP contempla instalar retenes en Chelem, Chicxulub, Uaymitún, Chuburná, entre otros puertos, incluyendo Telchac, San Crisanto, Santa Clara  y Dzilam Bravo.

1 thought on “Aplicará SSP multa de $6,400 por manejar ebrio en la playa en vacaciones

Comments are closed.