A la cárcel por empeñar el automóvil que debía reparar

Para solventar sus deudas, Bernardino Mena Domínguez empeñó un vehículo que le dieron para reparar.
El sujeto fue detenido, no por esta acción, sino por la acusación de robo que interpuso en su contra el dueño de un taller.
Fue puesto a disposición de un Juzgado Penal, donde se le acusó formalmente del robo y de amagar con una navaja a los empleados del taller cuando lo descubrieron robando.
En su declaración, el detenido dijo que no robó nada, pero explico que le inventaron ese delito para vengarse por haber empeñado el carro que le dieron a reparar.
De acuerdo con el expediente, los empleados del taller mecánico “Freeway”, ubicado en la calle 82 entre 45 y 47 de la colonia Petronila lo vieron salir con un equipo denominado “cuerpo de infección a máquina diesel”.
Le dieron alcance, pero sacó una navaja  y los amagó para evitar ser detenido.
Sin embargo, al dar su testimonio dijo que esto no fue lo que sucedió, sino que se encontraba en una  chatarrería y llegaron Marco Antonio Ortiz e Israel  Montero González, empleados de José Golib Pérez, dueño del taller mecánico.
Le preguntaron por un Spirit que le dejaron días antes para que reparara el aire acondicionado.
Les dijo que el vehículo lo había empeñado porque tenía muchas deudas, pero en ese momento no tenía dinero para recuperarlo.
Los empleados, lo llevaron al taller para que hablara con el dueño y en ese lugar llamaron a  la policía e inventaron lo del robo.