Tres años sin mantener a su hijo y ni así va a la cárcel

Debido a que se ha hecho ojo de hormiga, el padre desobligado Félix Jesús Baquedano Concha fue declarado sustraído de la acción de la justicia.

En reiteradas ocasiones no compareció ante la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, pero no pasó nada, pues no se ordenó su aprehensión pese al desacato, hasta ahora que a la juez ya no tuvo otra que suspende el proceso y ahora la Fiscalía deberá solicitar orden de detención en contra del incumplido.

Baquedano Concha fue denunciado por Bertha Noemí Ancona Euán por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

En fecha 15 de enero del 2015, la denunciante se vio obligada a promover diligencias de jurisdicción voluntaria a favor de su hijo menor de edad, mismas que se ventilaron en el Juzgado Quinto de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado.

Se emitió sentencia el 2 de junio del 2016, condenándose al sujeto al pago de 900 pesos mensuales en concepto de pensión alimenticia a favor de su hijo menor de edad.

La sentencia fue ejecutoriada el 24 de junio de 2016 y sin causa justificada el imputado dejó de depositar la mencionada cantidad, por lo que se recurrió a la denuncia penal, pero ahora no se sabe dónde anda.