Seguirá preso el policía que abatió a hombre armado

El Juzgado Primero de Control con sede en Tekax concedió un plazo de cuatro meses a la Fiscalía para investigar y reunir pruebas en el caso del policía que abatió a un hombre armado en Tzucacab.

Asimismo, determinó que el agente acusado, D.C.G., se quede ocho meses preso en lo que se desarrolla el proceso en su contra por homicidio.

Los hechos, como informamos, ocurrieron el pasado 19 de julio en la comisaría Xcobiakal, Tuzcacab, donde perdió la vida el ciudadano José Alfredo Chan Navarrete, alias “Morris”, de 43 años.

Según la Fiscalía, el deceso se dio cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a la citada comisaría en respuesta a un llamado de auxilio de vecinos que indicaban que una persona se encontraba realizando disparos con un arma de fuego.

Al llegar a la comisaría, un testigo les indicó que la persona se había retirado a su domicilio, a donde acudieron los agentes y una vez que ingresaron al predio, D.C.G. presuntamente accionó su arma, provocándole la muerte a “Morris” por alteraciones tisulares y viscerales de una anemia aguda post hemorrágica, secundaría a heridas por proyectil de arma de fuego, tal como lo determinó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

La FGE reiteró que continuará la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusan.

La versión de los uniformados es que ellos llamaron a la puerta de la casa y el ahora occiso les gritó que entraran, pero una vez en el interior los encañonó con la escopeta y abrió fuego, lesionando de gravedad a un elemento en el brazo derecho.

Los oficiales le ordenaron al individuo que soltara el arma, pero ante su negativa e intención de efectuar más disparos, un policía le disparó en dos ocasiones, los impactos fueron en un pie y en el abdomen. El sujeto falleció en el lugar.