Sexo, alcohol y muerte en la comunidad gay de Mérida

En audiencia de vinculación, Joel Ismael Montalvo Mena (a) “La Chona”, se reservó el derecho a declarar por el homicidio del ex presidiario José Francisco Medina Maas (a) “La Pancha”.

Compareció ante el juez de control Manuel Jesús Soberanis Ramírez, y solo dijo no recordar nada , por lo que se determinó en su contra la prision preventiva  por todo el tiempo que dure el proceso.

El juez también estableció que el cierre de investigación complementaria sea en tres meses.

Este caso cobró notoriedad porque el ahora occiso, tres años atrás, fue acusado de asesinar a un amigo suyo homosexual y ahora resultó muerto a manos de otro miembro de la comunidad gay.

Se volvieron teporochos y al no haber mujeres hicieron de las relaciones homosexuales un medio de vida, por lo que no era algo extraño que compartieran la cama unos y otros.

El crimen ocurrió la madrugada del 27 de julio, cuando “La Chona”, miembro de la comunidad gay, y “La Pancha” empezaron a ingerir bebidas embriagantes en el parque de la colonia Chuburná de Hidalgo.

Discutieron por una gorra y el ahora occiso le tiró una piedra a “La Chona”, aunque las cosas se calmaron y se fueron, con un amigo, a la casa de uno de ellos, en la calle 23 entre 22 y 24 de este lugar.

Ahí, “La Chona” y “La Pancha” se acostaron en un colchón y continuaron tomando, pero cuando estaba amaneciendo, se acordaron del pleito que habían tenido e intercambiaron golpes.

Entonces “La Chona” tomó un pedazo de cabilla y le reventó el cráneo a su contrincante.

El dueño de la casa dio parte a la policía, que detuvieron cerca de ese sitio al agresor.

La víctima fue atendida y llevada al Hospital O’Horán, donde falleció el 28 de julio, determinándose como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo.

El ahora occiso, como informamos, estuvo implicado en el homicidio del teporocho homosexual Andrés Alberto Kantún Escalante (a) “La Felipa”, ocurrido el 4 de abril del 2015 en un predio del rumbo de la Casa del Pueblo.

Fue absuelto por el Tribunal Primero de Juicio Oral y luego encontró la muerte en manos del otro miembro de la comunidad gay.