Operativo de la Policía Federal en el penal meridano luego de los problemas de ayer

Un día después de que se amotinaron  varios reclusos en el penal de Mérida, la Policía Federal sacó de ese reclusorio a un narcotraficante sentenciado.
El narcotraficante, cuya identidad no fue revelada, fue llevado al penal de Tekax fuertemente custodiado.
El trasladó se realizó bajo total hermetismo, incluso algunas versiones indican que fueron varios los reos trasladados, pero fuentes del penal aseguran que solo fue uno.
Al parecer, este trasladó fue lo que originó  indirectamente ayer el amotinamiento de reclusos, pues en el centro penitenciario corrió el rumor de que varios de los reos serían trasladados hoy a otra parte, lo que motivó el descontento y protesta de los internos.
La dirección del penal dio otra versión de lo sucedido ayer por temor a que los reclusos, ya calmados, se amotinaran de nuevo y que la protesta se extendiera a todos los módulos.

El amotinamiento inicial requirió de la intervención de la SSP para controlar a los reclusos inconformes y asi evitar que la protesta se extendiera a todo el centro penitenciario.
La versión oficial difundida ayer señala que los reclusos se alborotaron porque se les invitó a participar en una clase de zumba, aunque esta explicación fue desmentida por varios internos y sus familiares
El traslado del traficante de drogas se realizó la mañana de hoy y únicamente se informó que se trató de un narco de la tercera edad.
El penal se mantiene en calma, aunque la SSP tiene presencia reforzada en el lugar y sus cercanías.