Lo mata después de intimar en el baño de una cantina

Autoridades policiacas estatales tomaron conocimiento de un sangriento crimen en Progreso, donde un pescador asesinó a golpes a conocido miembro de la comunidad gay porteña.

El homicidio se perpetró luego de que los implicados fueron expulsados de un bar por sostener relaciones íntimas en el baño.

Ambos salieron y se apostaron en el estacionamiento de un negocio cercano, donde luego discutieron y uno asesinó al otro.

Por este hechos, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron al pescador veracruzano de J.C.C.L., de 48 años de edad.

La víctima fue identificada como José Caamal Valle, de 52 años, conocido popularmente en Progreso como “La Monja”.

El presunto homicida, apodado “Coatza” o “Veracruzano», se preparaba para salir de viaje a la pesca de pulpo, de manera que fue al bar “Conga” a despedirse, pues se ausentaría 15 días para sus labores en alta mar.

Los reportes preliminares indican que el pescador y “La Monja” fueron desalojados del bar “Conga”, tras ser sorprendidos intimando en el baño del establecimiento.

Según testigos, salieron incluso tomados de la mano y se metieron al estacionamiento de la tienda Electrónica Steren -ubicado en el predio contiguo-, donde a final de cuentas el “Coatza” le dio muerte a golpes a su acompañante, a quien le machacó el rostro tras aporrearlo en repetidas ocasiones contra el suelo.

Un testigo dijo a los agentes investigadores que vio que el ahora occiso era agredido por otro sujeto, de cuyas características físicas y vestimenta informó.

Tras breve búsqueda, los policías de la SSP localizaron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción, además de que presentaba mancha al parecer de sangre.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.