A prision por querer vender una casa ajena

Lenny Rubí Sulub Hernández fue detenida por tratar de efectuar una operación de compraventa de un predio con una credencial alterada del Instituto Nacional Electoral.

En una misma audiencia, se decretó como legal su detención, se le imputó y se le vinculó a proceso por el delito de uso de documento falso

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata no la dejó presa, pues le impuso las medidas cautelares de firmar dentro los 5 días primeros de cada mes; no salir del Estado; someterse a vigilancia, y no acercarse al lugar de hechos ni al denunciante, por todo el tiempo que dure el proceso.

Fue denunciada por Manlio Uc Hernández y el plazo para el cierre de investigación se dio para 2 meses.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio, como a las 4 de la tarde, cuando Sulub Hernández, empleando una credencial para votar alterada, se hizo pasar por la señora Rosa Guadalupe Pereira Solís y firmó un contrato privado de promesa de compraventa.

Esto lo hizo para obtener un lucro indebido por la cantidad de 90 mil pesos.

La operación la efectuó ante el futuro comprador, Manlio Uc Hernández, en una diligencia realizada en un despacho jurídico ubicado en la calle 62 A entre 37 y 39 del Centro.

Sin embargo, la víctima se dio cuenta de que la credencial estaba alterada y se dio parte a la policía, para que detuvieran a la mujer que en esos momentos estaba efectuando dicha transacción.