Ladrones audaces se roban el transformador de una escuela
En un hecho que demuestra la audacia de la delincuencia, sujetos desconocidos se robaron sin tantos problemas el transformador de una escuela secundaria de Mérida.
Se lo llevaron a plena luz del día sin que nadie sospechara que se lo estaban robando.
Para ello engañaron al velador de la escuela, al que hicieron creer que eran empleados de la Comisión Federal de Electricidad.
Los hechos ocurrieron en la Secundaria Técnica 75, ubicada en Ciudad Caucel.
La escuela aún no inicia clases, pero ya registra labores con su personal docente.
El jueves, a las 6 de la mañana, tres sujetos llegaron en una camioneta y le dijeron al velador que eran empleados de la CFE y que se iban a llevar el transformador porque estaba fallando, incluso le indicaron al trabajador que la directora del plantel había pedido que lo arreglaran.
Cómo vestían camisolas similares a las que usan los empleados de la CFE, el velador no objeto nada y en cuestión de minutos vio cómo desarmaban el transformador y se lo llevaban.
Una hora después llegó la directora y al percatarse que no había servicio de energía eléctrica habló con el velador para preguntar tarde a qué hora se quedaron sin energía y éste le dijo que desde que se llevaron el transformador que ella misma supuestamente había pedido que repararan, descubriendo así el robo.
De inmediato se dio aviso a las autoridades educativas locales y a la Policia, pero ya era demasiado tarde.
Comentarios recientes