La SSP explica el motivo de su intervención en Tizimín

Esta tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) que por ley custodian las instalaciones del Ipepac en Tizimín, fueron amenazados y agredidos por unas 500 personas identificadas con el Partido Acción Nacional, entre las cuales se encontraba Antonio Couoh Suaste.
El presidente municipal José Dolores Mezo Peniche, con el argumento de que en las unidades policiales había propaganda política, instó a las personas a abrir por la fuerza los vehículos de la corporación y revisaron las mochilas personales de los elementos, sin encontrar nada.
Para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, proteger las instalaciones electorales y restablecer el orden, la SSP reforzó la vigilancia en el lugar.
Por la superioridad numérica y la agresividad de estas personas y con el fin de dispersarlas sin lesionarlas, fue necesario el uso de granadas de humo y de gas lacrimógeno.
La vigilancia de las sedes distritales y municipales del Ipepac y la custodia del material electoral corresponde por Ley a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Comunicado de prensa)