liberan a asaltantes del Motel Moon

Los “presuntos” asaltantes del Motel Moon, Angel Javier Briceño Cauich, Martín de Jesús Rosado Pech y Rubén Alejandro Cua Zapata, fueron imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia en pandilla.

Sin embargo, los tres obtuvieron la libertad condicional, ya que el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda les ordenó acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir del Estado sin autorización judicial; someterse a vigilancia; no acercarse al lugar de los hechos y a las víctimas, y usar localizador electrónico.

Los liberó el juez porque se recuperó el botín, superior a los 83,000 pesos.

Fueron denunciados por Glendy Beatriz Amaro Espínola, Dulce Corazón de María Chuc Montalvo y Germmy Sally Presuel Rodríguez.

De acuerdo con el expediente, el domingo 19 de agosto, aproximadamente a las 02:30 horas, los sujetos se introdujeron en un taxi al Motel Moon, ubicado en el kilómetro 46+000 del Anillo Periférico, por la salida de vehículos.

Ya dentro, amagaron y amenazaron a las empleadas que se encontraban en ese momento.

Rosado Pech despojó a Chuc Montalvo de su cartera con 246 pesos y documentos personales.

Cua Zapata amenazó a Amaro Espínola y la despojó de su teléfono celular.

Por su parte, Briceño Cauich aprovechó el miedo que había infundido a las empleadas y se apoderó de 82,650 pesos que se encontraban en una caja de metal.

Se dieron a la fuga a bordo del taxi en el que llegaron, pero no contaron con que su acción fuera captada por unas cámaras de seguridad que grabó las placas del auto y se dio parte a la Policía Estatal, que detuvo a los asaltantes.