Niña hallada muerta en un pozo fue ultrajada y asesinada
La Fiscalía estatal reveló quela niña Ana Cristina Gutiérrez Castillo, de 6 años, hallada en un pozo en un predio de Tahdziú fue asesinada.
Según la autopsia, la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
El presunto homicida, trascendió, ya fue identificado y puesto en resguardo, toda vez que es vecino del lugar y habitantes del pueblo quisieron lincharlo al conocer que había matado a la menor.
Según se indicó en fuentes policiacas, la menor fue ultrajada y luego estrangulada.
Se está a la espera de la orden de aprehensión para presentar al presunto homicida ante un Juez de Control, bajo el protocolo de feminicidio, por lo que el asesino enfrentaría una condena de 50 años de cárcel.
Según se averiguó, un familiar del presunto responsable fue quien lo delató, aunque no se reveló cómo supo que él lo había hecho.
Como informamos, la menor fue hallada el martes tras intensa búsqueda iniciada un día antes, cuando fue vista por última vez, al salir de casa de su tía Guadalupe Gutiérrez Rivero, ubicada a dos cuadras de su predio.
La menor se quedó en esa casa porque la mamá, María Paula Castillo Manzanero, de 31 de edad, fue al cementerio
No no llegó a dormir el lunes, pero sus padres no reportaron nada anómalo porque sabían que estaba en casa de su familiar.
Una vez que corroborada su ausencia, se reportó la desaparición e inició las búsqueda, localizándose entre la maleza la bolsa en la que llevaba juguetes, pinceles y nances.
La tarde del martes fue hallada muerta en un pozo ubicado en un terreno baldío a una esquina de la casa de su tía, pero hay un tramo de monte.
y la gente ne lugar de tomar un arma y acabar con esta plaga de violadores solo va a decir
«que dios la tenga a esa nena en su gloria»
si; el mismo dios que no impidio que le pasara esto; ese mismo ¿o me equivoco?