Procesan por millonario fraude a funcionario del Poder Judicial
En un hecho inédito, el Poder Judicial del Estado llevó ante un juez de control a uno de sus funcionarios, al que acusa de desvíos millonarios.
Habría dispuesto de dos millones 528,492 pesos del Fondo Auxiliar del Poder Judicial del Estado
Se trata del secretario de actas y acuerdos del Juzgado Primero de lo Penal, licenciado Miguel Gutberto Dzul Flores, a quien se consignó como probable responsable de los delitos de fraude y prestación indebida de un servicio público.
Dzul Flores aparentemente firmó y liberó 817 billetes de depósito que estaban a su guarda y bajo su estricta responsabilidad, relativos a 628 causas penales de entre los años de 1990 al 2012, de diversos Juzgados Penales.
Durante la audiencia de imputación, ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, comparecieron la fiscal, el asesor jurídico y el imputado con su defensora particular, al igual que la defensora pública.
El imputado nombró en el acto a su defensora y solicitó un mes y medio para enterarse de la carpeta de investigación que recibió en ese momento de manos de la defensora pública, en razón de que se trata de un expediente de 15,710 fojas.
Ante esto, la juez accedió y difirió la audiencia para el 8 de octubre, a las 10 horas.
Lo denunció Felipe Andrés Escalante Ceballos, en su carácter de apoderado del Poder Judicial del Estado de Yucatán, quien fue sustituido luego por el abogado Pablo Enrique Hernández Herrera.
Comentarios recientes