Apedreó a su mamá, golpeó a su mujer y mordió a la sobrina
José Manuel Yam Che (a) “Layo” se quedará en prision seis meses luego de que apedreó a su madre y golpeó a su mujer y a una sobrina.
Este día, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero lo vinculó por los delitos de violencia familiar (3) y lesiones (3).
Le impuso un semestre de cárcel, en lo que se desarrolla el proceso en su contra, denunciado por su madre, Gumersinda Che Aguayo; su esposa Yaquelina Victoria Canul Nahuat y la menor familiar suyo.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto, alrededor de las 8:30 de la noche, cuando la señora Gumersinda y su nuera Yaquelina se encontraban en el patio del domicilio de la primera, en la calle 90 lote 25 entre 137 y 139 de la colonia Emiliano Zapata Sur.
Hasta ahí llegó José Manuel y empezó a insultarlas, por lo que su madre intervino y tomó el teléfono para hablar a la policía, enfureciendo aún más al sujeto, quien forcejeo con ella para quitarle el aparato.
Ante el escándalo, la adolescente fue al patio y tomó el celular de su abuelita para llamar a la policía, pero desistió cuando vio que el energúmeno tiraba al suelo a su propia madre y rodaban ambos.
Esto motivó que interviniera la esposa, pero solo consiguió un puñetazo en el rostro.
No conforme, el iracundo hombre tomó unas piedras y se las arrojó a su madre, logrando lesionarla y hacerla sangrar.
La menor sujetó al tipo de los pies para que no siguiera con el ataque contra la abuela, recibiendo también varios golpes y una mordida, pero aún así no lo soltó.
Sin embargo, él tomó un pedazo de block con el que se dirigió para golpear a su madre, por lo que la menor lo soltó y como pudo le quitó el objeto.
Ante el escándalo, otras menores de la casa salieron a la calle a pedir auxilio y un vecino logró ‘amarrarlo’ con un cinturón porque se encontraba sumamente alterado, mientras otros llamaban a la SSP, que al final se lo llevó detenido.
«Esto motivó que interviniera la esposa, pero solo consiguió un puñetazo en el rostro.»
estos asiaticos (Yam Che) malvivientes del apartheid del sur