Ordenan procesar a meridana que le pega a su marido
El Tribunal Superior de Justicia revocó la resolución del juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien se negó a procesar a Karla María Candila Bojórquez, acusada de pegarle y lesionar con un cuchillo a su marido.
Ante ello, ahora enfrentará cargos por los delitos de violencia doméstica y lesiones calificadas.
El juez fijará audiencia para decidir las medidas cautelares, además de establecer un plazo para la investigación complementaria.
Este caso cobró notoriedad porque al inicio del proceso el juez ordeno protección policiaca para el marido golpeado, a fin de que su mujer no se le acercara y le pegara de nuevo.
El juez se había negado a imputarla por supuestas inconsistencias en la carpeta de investigación, pero al subsanarse el problema, le inició proceso, pero no la dejó en prisión, sino que decretó medidas cautelares de restricción en contra de la mujer, para que no se acercara a su pareja, Rolando Josué Valdez Ceh.
Le ordenó no salir del Estado; firmar dentro los primeros 5 días de cada mes; someterse a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; no acercarse al lugar de los hechos o a la víctima, y para ello dispuso que la policía le brindara protección al denunciante.
Sin embargo, en audiencia posterior, el juez decidió no vincularla y cancelar el proceso, de manera que la Fiscalía apeló al auto de no vinculación y ahora el Tribunal resolvió revocar la resolución del juzgador, con lo que el proceso se reinicia.
Los hechos ocurrieron el 23 de abril, aproximadamente a la 01:20 horas, en el domicilio ubicado en la calle 117-A entre 102 y 104 del fraccionamiento Paraíso de Ciudad Caucel, donde la mujer empezó a discutir con su pareja, con la cual vive desde hace 4 años.
En un momento determinado, ella tomó un cuchillo de cocina y se lo clavó en la espalda a su pareja, que en esos momentos se trataba de retirar.
El agredido, quien no resultó con heridas de gravedad, dio parte a la policía, que llegó y detuvo a la fémina y la puso a disposición de las autoridades correspondientes.
Consta en el expediente que durante varios meses Candila Bojórquez ejerció actos abusivos de poder en contra de Valdez Ceh.
pobre sr Valdez… Ceh lo madreaba su abusiva señora.
A mi una pinche vieja de aqui todavia que yo de pendejo (super pendejo) me arrejunte con una madre soltera despues me queria gritar
Luego la mande a la v. y despues andaba rogandome… pero como estamos en calientilandia en poco tiempo le salio un desesperado que hasta le propuso matrimonio
no cabe duda la basura de un hombre es el tesoro del otro