Rescata la Armada a colombiano y australiano de un velero a la deriva

Con apoyo de su Estación Naval de Búsqueda y Rescate, la Armada de México realizó ayer un exitoso operativo de búsqueda y rescate en apoyo de los tripulantes extranjeros del velero “Ellida II”.
La embarcación fue reportada al garete (sin propulsión ni gobierno)  a 157 kilómetros al Sureste de Cozumel, Quintana Roo.
De acuerdo con información proporcionada por la Quinta Región Naval, el día 21 se reportó la emergencia de la nave, por lo que zarpó una embarcación clase MLB con destino al área reportada, a fin de proporcionar el auxilio requerido.
Para complementar el apoyo, considerando la distancia y las condiciones adversas a la navegación a raíz del mal tiempo en la zona, se ordenó que una Patrulla Oceánica con helicóptero embarcado, se dirigiera al área de la emergencia, encontrando la madrugada de ayer (22 de junio) al citado velero.
La Patrulla Oceánica de la Armada de México permaneció en el área salvaguardando la vida de los tripulantes hasta el arribo de embarcación clase MLB, la cual inició el remolque del velero con destino a la Isla de Cozumel, Quintana Roo, donde arribaron hoy por la mañana, sin novedad.
Las personas rescatadas a bordo del velero  “Ellida II” responden a los nombres de Timothy Walker de 57 años de edad de nacionalidad australiana y Diego Fernando Díaz Gallo de 32 años de nacionalidad colombiana.