Le prendió fuego a su amigo y ahora busca sanción mínima
David Ismael Ramos Aké (a) “Cáscara”, encarcelado por prenderle fuego a un amigo que le debía $200, busca pactar una condena baja mediante un “procedimiento abreviado” en el que se declare culpable a cambio de clemencia judicial.
Y es que de no hacerlo sería sentenciado a más de 20 años de cárcel, pues enfrenta cargos por intentó de homicidio.
En días pasados, las partes fueron citadas para la celebración de la audiencia intermedia, pero esta se difirió por 10 días a petición de la defensa del acusado, toda vez que busca un acuerdo para declararse culpable en un procedimiento abreviado, a fin de que la condena sea menor a 10 años de cárcel, incluso con la probabilidad de canjear la pena por una garantía económica.
Si Ramos Aké acepta su responsabilidad se le condenaría a tres cuartas partes de la pena mínima, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, pese a que en teoría hay suficiente evidencia para no llegar a dicho acuerdo.
La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura dio su aval para que se busque el acuerdo.
David Ismael, como informamos en su oportunidad, le prendió fuego a su compañero de parranda Jesús Eduardo Pinto Cauich (a) “Macaco”, porque éste no le quería devolver 200 pesos.
Los hechos se registraron el 4 de marzo, cuando David Ismael (a) “Cáscara” se drogaba en el predio número 737-Ñ de la calle 66 por 99-A de la colonia Obrera.
Estaba en compañía de la víctima y dos personas más, uno de ellos homosexual.
“Cáscara” le reclamó al “Macaco” que no le quisiera pagar los 200 pesos que le había prestado con anterioridad, discutieron, por lo que el primero esperó que se durmiera el otro y le echó tinner en la parte superior del cuerpo, para luego arrojarle un cerillo encendido.
La víctima empezó a quemarse y al salir a la calle, envuelto en llamas, fue auxiliado por los vecinos.
Aunque se salvó, quedó con secuelas y cicatrices por el ataque.
pues Ake hijo de la chingada … igual tambien el otro chango muy bueno para pedir y muy malo para pagar