Un vídeo, clave en la muerte de joven mujer

El caso de la muerte de una joven mujer en una privada cercana a Mérida registra nuevas aristas, luego de que se diera conocer la existencia de un vídeo en el que presuntamente se grabó el momento en que la ahora occisa se habría disparado.

El vídeo presuntamente fue grabado el esposo de la víctima, lo que ahora lo implica en el caso, pues las autoridades consideran que hubo omisión de su parte.

Aunque todo indica que la víctima, la Sra. Rubicelia Gutiérrez Cortés, de 31 años de edad, se disparó intencionalmente, la duda es si el esposo tiene responsabilidad por no haber intentado taco evitar que accionara el arma.

Los hechos ocurrieron el lunes en la privada “Kaná”, en la zona de Conkal, donde la mujer fue recogida aún con vida por los paramédicos y trasladada a un hospital de Mérida, donde finalmente murió.

Según narró el esposo, Rubén Nicolás Luna Francisco, temprano discutieron por problemas familiares que arrastraban desde que vivían en su natal Veracruz.

La mujer llevó a los niños al colegio y se tardó en Mérida, regresando cerca del mediodía al fraccionamiento, donde de nueva cuenta discutieron.

Ella subió al segundo piso, pero tomó una pistola que le había regalado su suegro (un militar de Veracruz) y se disparó en el abdomen.

El esposo pidió auxilio y al sitio arribaron unidades policiacas y una ambulancia. Los paramédicos recogieron a la mujer y la trasladaron a una clínica en Mérida, donde finalmente falleció.

El ahora viudo fue llevado a declarar y, segün fuentes cercanas a la investigación, exhibió un vídeo que el mismo grabó y en el que se aprecia cuando la mujer se disparó.

En base a ello, ahora la Fiscalía analiza si procederá contra el por omisión, pues en vez de grabar pudo haber intentado evitar que su mujer se disparara.