Engaña a distinguido notario y vende dos veces una casa
Este día fue presentada ante un juzgado oral Claudia Beatriz Cambranis Gómez, acusada de vender dos veces un predio del primer cuadro de la ciudad.
La mujer, quien prácticamente engañó también al conocido notario Jorge Aguilar Aguilar, obtuvo un beneficio de casi medio millón de pesos por la venta fraudulenta.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez la imputó por el delito de fraude, por denuncia de Jorge Antonio Duarte Aranda.
Sin embargo, no la dejó en prisión, pues estableció las medidas cautelares de no salir del Estado y someterse a vigilancia la autoridad.
Según el expediente, el 14 de enero de 2014, Cambranis Gómez vendió, cedió y trasladó un inmueble al querellante Duarte Aranda, pagándole éste 476,500 pesos en efectivo.
El pago fue realizado en la notaría número 7, en escritura de compraventa ante la fe del notario Aguilar Aguilar.
Y es que la mujer se había ostentado como propietaria de dicho predio, pero cuando el querellante quiso inscribir el inmueble al Registro Público de Propiedad se enteró que el 13 de diciembre del 2013 la imputada ya había otorgado en compraventa la misma vivienda a otra persona.
Entonces, le solicitó la devolución de su dinero, pero la ahora procesada le contestó que no se lo devolvería y que le había engañado al decirle que era la propietaria de aquel predio.
Comentarios recientes