Acusado de robar una lavadora se echa toda la culpa para salvar a sus cuates

Carlos  Béjar Canché fue detenido por la policía por robarse la lavadora de la vecina de su ex cuñada luego de emborracharse con el licor denominado Cabañas.
La ex cuñada y el novio de ésta también fueron detenidos porque presuntamente escondieron la lavadora en la casa de ambos.
Los tres fueron remitidos al Juzgado Cuarto Penal, donde la pareja culpó a Carlos del robo y éste admitió el hurto, al parecer para librar de culpa a sus amigos.
Carlos Béjar,  Germán Baas Arcique y Laura María Canché Polanco fueron acusados de  robo calificado cometido en pandilla, denunciados por Rita María Guerrero Balam y Beatriz de Jesús Sonda Guerrero.
Las denunciantes dijeron que a las 8 de la noche llegaron a su vivienda en la colonia Nueva Pacabtún y vieron que  estaba desprendida la lámina que  les sirve de puerta y al entrar no hallaron su lavadora.
Se asomaron al partió de su vecina y se percataron que los tres sujetos escondían la lavadora, por lo que llamaron a la policía, que capturo al trío de ladrones.
En su declaración, Laura y Germán dijeron que su amigo Carlos llegó con la lavadora y lo ayudaron a meterla a la casa, pues no sabían que era robada.
Béjar Canché dijo que estaba ebrio, pues tomó varios tragos de un licor llamado Cabañas, y que se robó él solo la lavadora y lo detuvieron cuando ya se dirigía a su casa, pero libró de  toda culpa a la pareja, aunque los tres continuarán presos por algún tiempo. (Acom)