Guarda silencio el principal acusado de asesinar y violar a una niña en Izamal

A poco más de un mes de la violación y asesinato de la niña Frida Vela Ruiz en Izamal, este día rindieron declaración preparatoria los dos sujetos acusados del crimen.
El principal acusado del crimen se negó a emitir comentario alguno  y el otro negó los hechos, aunque hay pruebas científicas y testimoniales que los incriminan.
Eduardo Daniel Dzib May y Manuel Jesús Aguirre Euán (a) Volante fueron presentados en la rejilla de prácticas del Juzgado 6o penal, en una diligencia de más de ocho  horas.
Los dos estuvieron arraigados casi un mes, luego de que la Fiscalía los detuvo por su participación en el crimen, días después de que ´había sido también arraigado Oscar Vela Muñoz, tío de la pequeña, pues en un principio se sospechó de él, aunque fue liberado posteriormente.
El primero en comparecer fue Dzib May, quien negó haber matado a la pequeña y dijo que el otro sujeto le dio un DVD y otros objetos que  había robado en la casa de la menor.
Señaló que ambos estuvieron tomando la noche anterior al crimen junto con otros sujetos y en la madrugada  Volante se fue del sitio donde tomaban para robar algunas cosas y poder seguir tomando.
Regresó con un DVD y un celular y le dijo que los vendiera luego.
Por su parte, Aguirre Euán (a) Volante, a quien también se conoce ahora como «El Monstruo de Izamal» no quiso decir nada, asesorado por sus abogados, aunque ofreció testigos a su favor para los próximos días.
Pese a que la fiscal del Juzgado Sexto le insistió en que respondiera las preguntas, no quiso hacerlo, por lo que la diligencia  concluyó sin su testimonio.
En el expediente consta que ambos fueron a la casa a robar, pero solo Volante entró y al despertar la pequeña, la tomó y la llevó a la parte trasera de la casa, donde abusó de ella con los dedos y luego, la mató a pedradas.
Aunque Volante la mató, el otro sujeto presenció todo y lo acompaño siempre, por lo que también está acusado del crimen.