Confirman sentencia a policía que le sacó un ojo a su ex
La primera Sala Colegiada del Poder Judicial del Estado confirmó la sentencia de cinco años de cárcel para el ex policía municipal de Motul, Edgar Gámez Gutiérrez, por vaciarle el ojo a su ex pareja sentimental con un vaso de vidrio.
El había apelado la condena de primera instancia, de cinco años y seis meses, emitida por el Tribunal Primero de Enjuiciamiento y hoy la Sala Colegiada votó a favor del proyecto presentado por el Magistrado Luis Felipe Esperón Villanueva, quien propuso una reducción de solo seis meses, al considerar como infundados los agravios y confirmar la sentencia dictada anteriormente.
El proyecto estableció que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró adecuadamente las pruebas y que se concedió el uso de la voz a la defensa y al hoy sentenciado para que manifestara lo que a su interés convenga, por lo que tampoco se vulneró el principio de contradicción.
Como último agravio, la defensa manifestó que existió una causa de justificación para el actuar de su defendido, sin embargo la Sala Colegiada tampoco encontró alguna causa justificada por lo que se propuso confirmar la sentencia.
Al ex policía también se le condenó a pagar 20 días multa, equivalente a 1,501.80 pesos, y efectuar 20 días de trabajo a favor de la comunidad.
Por cuanto a la reparación del daño, lo condenaron a pagar 165,323.10 pesos, por la pérdida del ojo de la señora María del Carmen Yam Chalé, considerada una cantidad muy baja por la afectada y su defensa.
Segün el expediente, a las 9 de la noche del 10 de septiembre de 2017, Gámez Gutiérrez llegó a un presodel fraccionamiento Villas Hacienda, de Motul, junto con su tío José Javier Uc Gómez.
Ahí estaban departiendo María Guadalupe y María del Carmen Yam, Jonathan Facundo Solano e Ismael Alejandro Angeles Paniagua.
El sujeto llevaba en la mano un cuchillo y la mujer le pidió que dejara el arma, pero empezó a discutir con su ex y, en un momento dado, tomó un vaso de cristal y le dio un golpe en el rostro, lesionándola en el ojo izquierdo, al grado que le vació la cuenca ocular.
Jonathan entró en defensa de la agredida, pero fue lesionado en el cuello.
La mujer argumentaba que queria un ojo de vidrio para resarcir el daño
Este sanguinario policia no se lo compro y ahi esta en la carcel ya (bueno la carcel del servicio comunitario)
«hubo causas que justificaron las acciones del defendido» fue el proyecto legal que presentaron
en español simple: «el wey actuo como energumedo porque le estaban poniendo los cuernos»
Ok bueno… pero insisto…
esto se sucito porque otro xcatic le andaba queriendo pedalear la bicla al «polecia»
aqui la pregunta es:
si tanto amor le tenia el xcatic-casanova a su nueva conquista y la calentura estaba fuerte
por que vergas no le compro el ojete de vidrio a su nueva conquista???
señor… por mi culpa te «desojaron» (bueh… para la infideldad se necesitan 2) señor te compro el oculo y de paso te demuestro mi mas puro amorrrrr; «porque eres una rareza .. casi no hay mujeres gordas, chaparras, y altaneras disponibles en esta peninsula» ven a mi amorrrrrr eres U-NI-CA