Procesan a alcalde priísta gracias a que el cargo ya no tiene fuero
En un hecho inédito en Yucatán, un juez accedió a juzgar al primer servidor público en el estado que ya no goza de fuero.
Se trata del actual alcalde de Telchac Puerto, el priísta Juan Alfredo Marrufo Díaz, quien será procesado por los delitos de difamación y amenazas.
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero accedió a juzgarlo en una audiencia denominada de acción penal entre particulares.
Marrufo Díaz es acusado por su ex homólogo, el turquesa José Alfredo García Córdova.
En la carpeta administrativa 183/2018, enviada al juzgado se especifican los hechos que se le imputan a Marrufo Díaz, quien presuntamente acusó públicamente a su antecesor de dejar el Ayuntamiento de Telchac Puerto en ruinas y no efectuar el proceso de entrega-recepción como es debido.
Como pruebas de la difamación se presentaron recortes de periódicos, entre ellos el Diario de Yucatán; videos y testimonios, que presuntamente dan fe de los hechos que se le imputan al nuevo primer edil.
También se asientan las supuestas amenazas que le hizo al ahora demandante, en diversas fechas.
Entre las aseveraciones que se le imputan a Marrufo Díaz se asienta que el priísta denunció públicamente que García Córdoba (del Panal) concesionó ilegalmente un predio, usurpando funciones del gobierno federal y privatizó casi un kilómetro de playa.
Duro contra esa rata…
auqnue ya sabemos que no es combate a la corrucion sino mero revanchismo pero bueno algo es algo