A prisión otro macho meridano que es ‘valiente’ solo con las mujeres

El meridano Luis Alberto Pacheco Collí fue detenido por agredir a su esposa e intentar lesionarla con una coa.

El ataque no fue mayor porque la mujer venció el miedo, desarmo al sujeto y tomó un machete para amedrentarlo y correrlo de la casa.

Pacheco Collí fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, acusado de los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena, que denunció María del Socorro Franco Polanco.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, a petición de la Fiscalía General del Estado, lo imputó y decretó que como medida cautelar se le prive de la libertad hasta la audiencia de vinculación.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, por la mañana, en un predio de Ciudad Caucel, donde habita la pareja y sus hijos de 16 y 13 años de edad.

La mujer llegó con sus hijos y vio a su marido, mirando el televisor, por lo que le preguntó qué estaba viendo.

Eso enojó al sujeto, quien empezó a insultarla, al tiempo que con una mochila la golpeaba en la espalda, por lo que la mujer le dijo que se fuera de la casa.

Sin embargo, no solo no se fue, sino que le dio una patada en el estómago, para enseguida, con una coa, amagarla poniéndosela en el cuello.

La mujer, sujetó el arma y logró zafarse, para luego tomar un machete con el que lo asustó y logró que saliera de la vivienda.

Empero, al poco rato regresó y continuó sus ataques verbales, para luego con una piedra destrozar los cristales de la puerta y el marco de la misma, entrando de nueva cuenta a la casa.

Acto seguido, tomó un ventilador y se estaba retirando del lugar, a bordo de una bicicleta, cuando fue detenido por elementos policiacos a petición de la señora.