Se va libre porque le creyeron más a él que al asaltado

Por incongruencias en la carpeta de investigación, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez no decretó la vinculación a proceso a Brandon Omar Gallegos Notario, un delincuente reincidente que ahora estaba acusado de asaltar a un taxista y despojarlo de su vehículo.

La juzgadora dejó sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que le había fijado en audiencia anterior, con lo que el sujeto queda ya en libertad.

Y es que consideró que los policías no elaboraron correctamente el informe policial homologado, dejando en duda la veracidad de los hechos, denunciados por el taxista Armando Rolando Escamilla y su patrón Fernando Uribe Medina.

De acuerdo con el expediente, el 18 de septiembre a las 14:35 horas, Brandon Gallegos pidió un servicio de traslado al sur de la ciudad, pero al llegar despojó al taxista del vehículo amagándolo con un un cuchillo que le colocó en la espalda.

Tras indicarle que que se bajara o le iría muy mal, el asaltante huyó, pero fue detenido después, aunque ya está de nuevo en las calles.

En abril de 2016, Gallegos Notario fue condenado a 11 meses de prisión por el robo en un predio del fraccionamiento Los Almendros de Ciudad Caucel, pero no cumplió la condena, pues la canjeó por dinero.