Leve sanción pese a darle de ‘coazos’ a su ex

Mediante un procedimiento abreviado, este día fue condenado a 2 años 6 meses y 15 días de cárcel José Leonardo Ku Quintal, procesado por agredir con una coa a su ex esposa e hija, a las que no veía desde hacía cuatro años.

Acepto la agresión y a cambio recibió una condena menor, misma que le permitirá seguir libre.

Fue hallado culpable de los delitos de violencia familiar (2) y lesiones calificadas (2), por los que el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar le impuso también 15 días de trabajo en favor de la comunidad.

Sin embargo, le otorgó derecho a la sustitución de la libertad condicional, por lo que no se quedará preso todo ese tiempo, ya que canjeará la pena por una garantía económica.

Fue denunciado por su ex esposa María Teresa Cáceres Sulub y su hija Nancy del Socorro Ku Cáceres.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo pasado, cuando las mujeres se encontraban en su domicilio de la calle 31-A entre 44 y 46 de la colonia San Juan Bautista, en compañía de tres menores de edad, hijos de Nancy del Socorro.

José Leonardo entró de improviso y con una coa le tiró un tajo a su ex, pero no le pegó, por lo que comenzó a ofenderla, haciendo que ella corriera, aunque el sujeto logró herirla en la espalda con la punta del arma.

Afortunadamente no logró propinarle otro ‘coazo’ porque el arma se trabó con el brazo de una hamaca, pero no fue impedimento para que la tomara del pelo y le diera con pies y manos en varias partes del cuerpo.

La hija intervino, pero corrió la misma suerte, hasta que llegaron dos vecinos, lo que lo obligó a huir, siendo detenido poco después.