Colombianos que robaron en el Country Club piden llegar a un arreglo
En una audiencia de más de ocho horas de duración, este miércoles fueron presentados ante un juez los tres colombianos y dos mexicanos detenidos por una serie de robos en residencias de lujo del norte de Mérida.
Se decretó legal la detención y se vinculó a dos de ellos, pues los otros tres pidieron la ampliación del término constitucional para que se defina su situación jurídica.
Aunque parezca insólito los cinco pidieron llegar a un arreglo con los denunciantes, por lo que se «invitó» a los afectados a la audiencia del domingo para ‘negociar’ con los delincuentes, aunque hasta la tarde de hoy solo se había consignado un expediente por un robo.
Están acusados del delito de robo calificado cometido en pandilla, por los que el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó como medida cautelar en contra de dos de los implicados la prisión preventiva provisional por dos meses, concediendo un mes para el cierre de investigación.
La denuncia del expediente que se envió al Juzgado la interpuso Juan José García Gutiérrez, propietario de un predio del Club de Golf La Ceiba.
Precisamente se les detuvo a dos de ellos tras salir de la casa a bordo de un auto Kia,y luego fueron capturados los otros tres.
A los sujetos les decomisaron dos armas de fuego y diferentes artículos, entre los que había dinero en efectivo, relojes y alhajas, botín obtenido en diversos atracos.
Varias de las prendas son del denunciante García Gutiérrez.
Se espera que de aquí al domingo se envíen más expedientes, pues de lo contrario podrían ‘indemnizar’ al único denunciante cuyo caso ya fue turnado al juez y salir libres.
Los detenidos, quienes pidieron que sus nombres se mantengan en reserva, son los colombianos W.A.C.B., W.C.B., Y.Y.F.C. (mujer), así como A.N.V.Z. y S.R.M. (mujer), oriundos de la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco.
Los detenidos contaron con dos defensores particulares.
que deporten a esa mierda a su pais
no debio haber pasado lo del 68 la gente quedo muy acostumbrada a ignorar a la policia y la policia quedo blandengue