Pleito sangriento entre franeleros por la exclusividad en una clínica del IMSS

Dos acomodadores de carros  se enfrascaron en sangrienta batalla disputándose la clientela de pacientes que acuden a consultar a la Clínica del IMSS en Chuburná.
El saldo de la gresca fue de un “viene bien” herido con arma blanca y el otro detenido.
Luis Fernando Pech Ek (a) “Licho” fue consignado al Juzgado por haber lesionado a su compañero de oficio José Elías López González,.
El pleito ocurrió a poca distancia de la Clínica del IMSS de esa colonia, cuando  Pech Ik lesionó con un cutter al otro ·viene viene”  
Agentes de la SSP, alertados por los vecinos, acudieron y detuvieron al agresor, quien todavía tenía las manos manchadas de sangre cuando lo interceptaron los agentes.
El herido fue atendido en la misma clínica, mientras que el agresor fue remitido al Ministerio Público y luego a un Juzgado Penal.
En su declaración preparatoria, el acusado dijo que estaba trabajando como “viene-viene” y vio a un grupo de sujetos entre los que estaba José Elías.
Se les unió porque estaban tomando cervezas, pero al poco rato surgió una discusión por la exclusividad del territorio y, según dijo, uno de los sujetos se le fue encima con el cútter.
Logró desarmar a su oponente, pero el arma se cató al suelo y al levantarla lo lesionó en el cuello “sin querer”.
Reiteró que no tuvo intención de lastimar a su compañero.
Para fortuna del acusado, el lesionado no presentó denuncia, por lo que solo enfrenta cargos de portación de armas e instrumentos prohibidos.